domingo, 3 de enero de 2010

Es tiempo de la vista...

Es tiempo de la vista
rotunda y cercenada,
de ensangrentada médula espinal,
de lava por la espalda
puliendo las aristas,
fluyendo hacia la cruda realidad
manida en la utopía,
en la moral forjada
y en brazos de este loco muerta ya.

Es tiempo del cuchillo
herido por su filo,
lacónico y lloroso al fenecer.
Es tiempo de la herida
brillante de una lágrima,
regurgitando sangre por doquier.
Es tiempo para el lobo,
canción de cuna y llanto
que mece al niño muerto por nacer.

Es tiempo de las manos,
sabiéndose asesinas,
divinizadas mientras extrangulan,
de víscera sangrante
en un puño encerrada.
Es tiempo de guadañas, ¿y qué auguran
sino inminente siega,
descanso, paz, ceguera
y un corazón llorando de amargura?

Bunbu

3 comentarios:

Ío dijo...

Buenos días, Bunbu
Ya sabes que poco sé de poesía; la estructura del poema me llama la atención: versos 7-7-11-7-7-11-7-7-11, y sus rimas, me dicen que es, son ¿liras?
Lo aparto y me voy al contenido: ufffffff¡¡¡
No sé qué decir por lo mucho que tendría que decir.
Quiero pensar que hablas de poesía, de lo que sientes al leer, cuando lees y no te gusta lo que lees (demasiado lee he escrito).

Mas no llores de amargura, que otros días vendrán en que tus manos no serán asesinas.
Me ha gustado mucho y callo ya, pues me voy al otro lado

Un beso, Jose Antonio

Ío

Jose Antonio Barros dijo...

jejeje, no Ío, no son liras, si acaso liras irregulares, pero no creo en esas chorradas de que si no es exacto es irregular.
Desconozco si esta estructura tiene nombre, pero en ese caso no lo conozco.
La lira es así (ya de paso)
7-11-7-7-11 con rima a-B-a-b-B.
Sobre el contenido... releo con tu vision y me has dejado fulminado, nunca habr´ñia pensado en eso y al leerlo, salen las figuras exactas de lo que ves, igual cuando me pregunten digo que es eso que me quedo tan ancho jajajajaja, en realidad hablaba del tiempo del lobo, un tiempo de miseria, de no tener nada, de muerte y hambre sin una fecha fija...
gracias por el paseo Ío.
Bunbu

Ío dijo...

Vaya, jejejejej y yo investigando por ahí para acabar dando con la respuesta errónea
tiene que ver la cosa¡¡¡¡¡
jajajajajjajaja

Me sigue gustando mucho la estructura, sea lo que sea; arrinconada además a la derecha, es diferente.

Fulminado???
jjajajajaaj
Es que según lo iba leyendo iba recordando palabras tuyas; me sabía a eso, a reprimenda poética.

Supongo que puedo lerlo de otro
modo, viendo un mundo terible, lleno de sangre y muerte.
Un mundo de asesinos ciegos a los que les da lo mismo saber o no a quien y porqué matan.
Realidad muerta ya.

Gracias a ti, Bunbu
Un beso, saludado quedas

Ío